Embarazo Precoz

jueves, 7 de abril de 2011

El día a día de una madre joven


Ante un embarazo adolescente, lo más aconsejable, dicen los expertos, es buscar ayuda en el entorno familiar y procurar, sobre todo, que la adolescente no se descuelgue del mundo juvenil que le rodea. "A pesar de ser madre, la joven debe buscar tiempo para continuar con sus actividades y para poder seguir desarrollándose. Ya de por sí un embarazo adolescente genera altos niveles de estrés; por eso es necesario buscar un equilibrio e intentar acabar los estudios", señala Pedro Font.

No obstante, muchas serán las cosas que cambien en el día a día de la embarazada. Afectará a sus estudios (en muchos casos los tienen incluso que abandonar), no podrá salir de fiesta con sus amigas con la misma facilidad, en algunos casos deberá buscar un trabajo…

“Mi vida –dice Sarai- no tiene nada que ver con la que era antes de tener al niño. Desde el momento en que te quedas embarazada tu vida pasa a un segundo plano, el niño es lo primero y todo gira alrededor de él, desde que te levantas hasta que te acuestas. Te levantas más pronto para vestirle y darle de desayunar, le llevas a la guarde, te vas a trabajar (y estudiar en mi caso) y cuando llega la hora de recogerle dejas lo que estés haciendo y vas a buscarle, y cuando antes pasabas la tarde estudiando, en la universidad, con amigos… ahora la pasas jugando a peleas, pintando, pegando pegatinas… y cuando llega la hora el baño, la cena, el cuento y a dormir, entonces es cuando puedes dedicarte un poco a ti, pero estas tan cansada que ¡sólo quieres irte a dormir!”.

“Sólo trabajo por las mañanas y los fines de semana así que le llevo a la guardería a las 8:30h y le recojo a las 16:00h, y paso toda la tarde con él. Los fines de semana o se va con su padre o se queda con sus abuelos. Aunque tengo bastante ayuda de mis padres y hermanos siempre que lo necesito, la responsabilidad es mía, así que procuro no abusar de los abuelos más de lo necesario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario